El último tema de nuestra serie vacaciones sin problemas, te invita a cuidar tu salud.
Para evitar la peor pesadilla durante el verano… enfermarse, haz caso a estos tips:
– Vacunas correspondientes: Vacunarse es la mejor forma de prevenir enfermedades, sobre todo, si piensas salir a otro país. Entre las vacunas recomendadas figuran tétanos/difteria, dengue, fiebre tifoidea, hepatitis B, hepatitis A y gripe.
– Protección para los mosquitos: Prevenir las picaduras de mosquitos es fundamental…no son sólo molestas, también pueden portar enfermedades. Para protegernos de los mosquitos podemos usar repelentes cutáneos aplicando sobre la piel. Si se expone al sol, primero aplique el protector solar y media hora después el repelente.
– Protección solar: La piel enrojecida se hace sensible al tacto, pueden aparecer ampollas, o reacciones severas como fiebre, escalofríos, náuseas o erupciones cutáneas o un golpe de calor.
– Evita vajillas y cubiertos sucios: Los platos y cubiertos sucios son un foco de gérmenes y bacterias. Evita dejar los cubiertos y vajillas en el lavaplatos por mucho tiempo.
– Hidratarse correctamente y vigilar el agua que bebemos: Por el calor perdemos gran cantidad de líquido y es necesario reponerlo. Beber más de 2 litros al día es lo recomendado. Si vas a un lugar en que no sabes el nivel de purificación del agua, recomendamos usar agua embotellada, tanto para beber como para lavar alimentos o cocinar.
– Sé consciente con lo que comes: Revisa el lugar en el que comerás, prefiere locales establecidos. Utiliza bolsas térmicas o una nevera para mantener la temperatura de los alimentos. Evita cambiar drásticamente la dieta, no abuses de la comida que normalmente no comes.
Esperamos que estos consejos te ayuden a tener esas relajadas vacaciones que mereces.