Luffa esponja Ecológica y biodegradable

Luffa, la esponja vegetal

Luffa esponja Ecológica y biodegradable

En los últimos años ha aumentado la cantidad de basura en el mar. Los científicos llaman a la basura plástica “uno de los desafíos ambientales clave de esta generación”, contaminación persistente que daña la vida silvestre, al océano en sí y puede hacerle daño a los humanos.

Un hogar sin plástico es posible, ¡salvemos nuestro océano!

La Luffa es una planta, y el fruto que produce es similar al zapallo italiano. Cuando se seca es cuando ocurre la magia: este fruto al estar deshidratado sus fibras comienzan a parecer algo como esponja.

Se utiliza tanto para la higiene personal y como esponja de cocina. Puedes lavar vajillas, cubiertos, vasos y vitrificados sin rayar.

Lo mejor es que este tipo de esponja es biodegradable, hasta compostable, tras su uso. Su duración promedio sobrepasa a las esponjas de plástico, puede durar entre 4 a 6 meses dependiendo del uso y cuidado.

¿Porqué usar luffa para lavar la loza?
– Las esponjas tradicionales se fabrican de plástico y contienen material no reciclable.
– Porque elimina la grasa sin problema.
– 100% Biodegradable y compostable.
– Tiene mayor durabilidad.
– Proyecta un ahorro por ser más durable.

¿Cómo hacer que dure por mucho tiempo?
Su duración va entre los 4 a 6 meses. Para prolongar su vida, se recomienda que en cada uso la lavemos y dejemos secar, para eliminar eventuales bacterias. También se recomienda cada cierto tiempo meter la esponja húmeda en el microondas entre 10 a 20 segundos.

Productos de nuestra tienda

Síguenos en:

También te gustará

Open chat
1
Te ayudo en algo?
Hola! 👋
Hablas con Lucas, cómo te puedo ayudar?