Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
cambiar los neumáticos

El desgaste de los neumáticos es algo inevitable,  pero existen factores que aceleran este proceso como: una presión inadecuada, sobrecargas en el maletero, impactos,  frenazos bruscos o una conducción “a tirones”.

Te recomienda revisar la profundidad de los dibujos de rodamiento de los neumáticos cada 5000 km o cuando tenga 3 mm de profundidad, si tiene una profundidad menor es momento de cambiar los neumáticos. 

Los dibujos de los neumáticos

Los dibujos de los neumáticos son necesarios para dar agarre y firmeza en el andar, estos evitan “patinar”, sobre el camino, aumenta la distancia de frenado en pavimento mojado, 

Para saber si nuestro neumático cumple con la normativa de conducción un  buena idea comprar un medidor de profundidad. Asegúrate de realizar las mediciones en la parte interna y externa de las bandas de rodamiento. 

El desgaste de los neumáticos, también nos indica el estado de nuestro vehículo:

Desgaste en la parte externa: Si tiene desgaste en ambos bordes tal vez sea necesario inflarlos o revisar si tienen fugas. Conducir con neumáticos con baja presión consume más combustible y aumenta el riesgo de accidentes. 

Desgaste en el centro de la banda: Puedes que hayas inflado los neumáticos más de lo recomendado, esto puede producir que el neumático reviente. Obtén un medidor de presión y desinfla los neumáticos a la presión recomendada.

Desgaste desigual en solo un neumático

Quizá sea necesario balancear o alinear. En ocasiones, las zonas lisas indican que los amortiguadores están desgastados. Verifica con un profesional.

Patrón de sierra en los bordes del neumático

Probablemente la causa  sea una fricción errática contra el camino. Esto es un indicio de que tal vez necesites una alineación.

Te recomendamos

Síguenos en:

Productos de nuestra tienda

Lavado y encerado en seco biodegradable

Lavador y encerador de carrocería – Con cera carnauba

Especialmente formulado para lavar y encerar la carrocería de su auto de forma rápida y simple, además de crear una película protectora que protege la pintura de rayos UV y retarda la adhesión de la suciedad, manteniéndola limpia por más tiempo, fórmula adquirida gracias a la presencia de cera carnauba.

  • Es biodegradable.
  • Certificado por DICTUC
  • Contiene cera carnauba, conocida como “la madre de las ceras”.
  • Contenido neto: 500ml

Lavado de carrocería | cera para auto | carnauba